Celebra el Cotton Candy Day y endúlzate con panela | QueRicaVida
Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad.Tenga en cuenta que también tenemos nuevos Términos Legales que exigen que todas las disputas relacionadas con la compra o el uso de algún producto o servicio de General Mills sea resuelta mediante un arbitraje vinculante. Para obtener más información sobre estos cambios, haga clic aquí .
Celebremos el Cotton Candy Day

Recuerdo con cariño la merienda que había en mi casa todas las tardes después de la escuela: un pedazo de panela con guayaba. La panela, dulce en esencia, pues es un jugo derivado de la caña de azúcar, se deshacía a medida que la chupaba. Lo mismo me ocurrió cuando probé por primera vez el tradicional algodón dulce que se vende en los parques y ferias de atracciones en EU. Fue como degustar hilos azucarados que se derriten en la boca como copos de nieve.

Hoy diciembre 7 celebramos el National Cotton Candy Day y no puedo pensar en una mejor manera de disfrutarlo que con panela y piloncillo.

De color marrón dorado, la panela por lo general es cuadrada y el piloncillo viene en forma de cono. Ambos están hechos a base del zumo de la caña de azúcar; algo así como azúcar no procesada y por ende sin aditivos. Puedes utilizarlos en cualquier receta para que cumplan la función de edulcorantes.

Una de mis favoritas es la capirotada mexicana que aunque suele consumirse en cuaresma, tiene gran acogida en las fiestas dicembrinas. Se elabora con rebanadas de pan tostado, trozos de plátano, nueces, uvas pasas, cacahuetes y guayaba. Lleva coco rayado y está bañada en piloncillo.

Otra ricura muy sencilla es la cuajada colombiana con melao. La receta comprueba nuevamente el exquisito poder de la panela para transformar algo simple en un postre maravilloso. La cuajada es un queso insípido que se baña con el ‘jarabe’ que se deriva de calentar panela con agua a fuego lento. El resultado final se parece al flan napolitano.

Por último te sugiero probar el dulce de calabaza famoso en toda América Latina. La receta que te sugiero supone hervir la calabaza en un litro de agua y agregarle el piloncillo partido en trozos. A medida que hierva el agua, vas a notar como el piloncillo empieza a espesar. Al final será una especie de almíbar que bañará a la calabaza. Agrega canela, cáscara de naranja y anís.

Nuestro candy no tiene mucho que ver con cotton, pero si es versátil y así de delicioso. ¡Celébralo!

Publicado en: A Celebrar

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado
  • La Verdad Sobre las Dietas: Consejos de la Dra. Aliza

    La Verdad Sobre las Dietas: Consejos de la Dra. Aliza

    ¿Estás planeando hacer una dieta? Recuerda que no todas las dietas funcionan de la misma manera para los diferentes tipos de cuerpos o estilos de vida. En este video, la Dra. Aliza responde la pregunta de un usuario de…

Publicidad


Publicidad