Celebremos el Black Friday con el mole negro y el pulpo en su tinta | QueRicaVida
Celebremos el Black Friday

Es oficial. La temporada navideña de compras arranca hoy con las grandes ofertas, las promociones de media noche y los madrugones multitudinarios. Es ¡Black Friday!, un viernes de mucho movimiento y altas dosis de adrenalina.

Sea que te sumes al afán de cazar ofertas o prefieras quedarte en casa, te invito a celebrar el viernes negro precisamente con platos cuya característica distintiva sea ese tono oscuro e intenso que define al día más ocupado en los comercios del país.

En esta ‘lista negra’ te sugiero dos ricas recetas: el mole negro de Oaxaca y el pulpo en su tinta.

El primero es básicamente una salsa elaborada a base de chiles mulato y chilhuacle (también puede ser tabiche que es más picante), chocolate y especias, que se sirve sobre todo tipo de carnes, pero es más popular con el pavo. El principal truco de esta receta está en el asado de los ingredientes. Desde las semillas de los chiles, hasta los tomates, la cebolla y el ajonjolí, es crucial utilizar una parrilla que permita que los alimentos se asen hasta obtener una tonalidad carbón. Los ingredientes se complementan al fuego con aceite o manteca y se revuelven con caldo de pollo hasta espesarlos. Algo muy práctico es que se puede congelar por porciones para posteriores comidas.

Otra variedad de esta familia que aunque no es una salsa negra, también es deliciosa, es el mole poblano. Obtén la receta aquí.

La receta del pulpo es rápida y muy sabrosa.  Si prefieres ahorrar tiempo remoja el pulpo en agua de limón y luego ponlo en la olla de presión unos 25 minutos con tomillo y mejorana.  Córtalo en trozos y hazlo hervir en una salsa de tomates con vino tinto, aceitunas, hierbas y sus tintas. Sirve con arroz blanco, pan y una copa de vino.

Publicado en: A Celebrar

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado
  • Cómo Hacer Dulce de Leche

    Cómo Hacer Dulce de Leche

    El dulce de leche es una delicia clásica de América Latina y nosotros hemos encontrado maneras de incorporarla en helados, cafés, batidos, flanes, pasteles y muchos de nuestros postres favoritos. Hasta lo puedes untar en un pedazo de pan…

Publicidad


Publicidad