Celebremos el Apple Pie Day con tartas de frutas| QueRicaVida
Celebremos el Apple Pie Day

En Estados Unidos, pocos platos se identifican tanto con la cultura americana como el apple pie o pastel de manzana (¡aunque la versión francés también tiene su mérito!). Tanta es su importancia que hoy 3 de diciembre ha sido designado Día Nacional del Apple Pie.

En la cocina latina contamos con las exquisitas tartas de frutas, aprovechando de un surtido de frutas tropicales tan abundante que resulta irresistible no combinar sabores. Así que, ¡celebremos el día del pastel de manzana preparando ricas tartas de frutas tropicales!

Las tartas son una buena opción de postre en esta época navideña; son ligeras, de rápida cocción y frescas. ¿Quieres otra ventaja? se pueden comer frías, tibias o calientes. Como postre o merienda.

Una muy rica y fácil es la tarta de piña. Lo primero es la base. Yo la preparo mezclando en una sartén galleta machacada con mantequilla. Esto es lo que le da el toque crujientito a la tarta. Puedes hacerla tanto con piña enlatada como fresca. Combinas nata, azúcar, cuatro sobres de gelatina de piña y viertes encima de trozos de piña, ojalá cortados en forma circular. Deja enfriar unas dos horas en el refrigerador y cuando la saques dale la vuelta para desmoldar.

Si quieres hornear, ensaya la tarta de frutas tropicales en hojaldre. Aquí el truco es aplanarlo con un rodillo hasta hacer un rectángulo y luego hacerle hendiduras en los lados con un tenedor. Lo refrigeras solito unos 45 minutos y luego lo bañas con huevo y lo horneas 20 minutos. Al salir ponle trozos de mango, papaya, y kiwi, y baña con una pasta que puedes hacer mezclando mermelada con maracuyá (parcha) sin pulpa.

No hay nada más delicioso que disfrutar de un postre rápido y fácil de hacer. ¡Celebra con tu versión del famoso apple pie!

Publicado en: A Celebrar

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado
  • Cómo Preparar Tocino Confitado con Chipotle

    Cómo Preparar Tocino Confitado con Chipotle

    Casi todo el mundo adora el tocino. Queda de maravilla con tu desayuno, almuerzo, cena y hasta con tus postres (cuando se hace de la manera correcta). Si te gusta ponerle tocino a todo, ¡esta receta te sorprenderá! No…

Publicidad


Publicidad