Celebremos el debut del cine: ¡luces, cámara y buen provecho! | QueRicaVida
Celebremos el Aniversario del debut del cine

¿A quién no le gusta disfrutar una buena película, sea en el cine o en casa?

Con los avances en la industria del séptimo arte, es fácil olvidar los días en los que producir una película consistía en una tarea titánica. Precisamente hoy 28 de diciembre, hace 117 años que nació la industria cinematográfica, cuando los hermanos Lumière presentaron la primera sesión de cine comercial en París. En honor a esta hazaña, te invito a que celebres combinando dos grandes artes: la cocina y el cine.

No es raro que a veces una película nos provoque antojos. Hay filmes ‘deliciosos’ en los que la trama va más dirigida al estómago que a la vista de los espectadores. ¿Por qué no hacer de esto un motivo para cambiar las tradicionales palomitas de maíz con soda?

(Estas palomitas sin embargo son increíbles y novedosas).

Muchas películas tienen, en diferentes grados de protagonismo, elementos culinarios y gastronómicos. Algunas como el caso de la película mexicana Como Agua Para Chocolate, el filme estadounidense Tortilla Soup o incluso la película animada de Pixar Ratatouille — se enfocan casi exclusivamente en la preparación y/o consumo de comida.

Ponte de acuerdo con amigos acerca de qué película quieren ver y preparen juntos la comida que el filme destaca. Tu pequeña sesión de cine puede permitirte ‘viajar’ a través de sabores y descubrir con tus amigos cinéfilos algunas delicias que se preparan en otras partes del mundo. ¡A gusto de cine todo sabe mejor!

Y para snacks que pueden servir como alternativas a las palomitas, prueba un tentempié de ajonjolí tostado y miel o esta mezcla de dos cereales.

Publicado en: A Celebrar, Celebración del Momento

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado

Publicidad


Publicidad