Para el aniversario 66 de UNICEF, Celebremos nuestros pequeños chefs| QueRicaVida
Celebremos el Aniversario 66 de UNICEF

Este 11 de diciembre, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) celebra su 66to aniversario. En honor a este hito, te propongo celebrar permitiendo que tus invitados más pequeños hagan parte del proceso de elaboración de los platos.

Nunca olvidaré lo feliz que me sentía cuando mamá me ponía un delantal y me nombraba asistente de cocina por un día. Mi ‘trabajo’ favorito era probar las cosas para darle el visto bueno de sal o azúcar.

Por razones de seguridad, es lógico que siempre intentemos mantener a los niños lejos de la cocina. A mi hijo de tres años apenas lo dejo entrar a la hora de preparar las comidas. Sin embargo, descubrí que el secreto para aprovechar al máximo de estos pequeños ayudantes y lograr que se entusiasmen por la comida sana, es ponerles tareas que resulten entretenidas para ellos, como por ejemplo batir, lavar, amasar, o mezclar.

La hora de la comida y de las meriendas tienen un papel central en el mundo infantil y son perfectas para explorar temas como de dónde viene la comida y los hábitos saludables de alimentación.

Para tener pequeños aprendices de cocina, el secreto está en simplificar las recetas y en supervisar cuando sea necesario el uso de cuchillos, cristalería o la estufa. Por supuesto que la regla de oro para que los pequeños chefs tengan éxito en la cocina es que reciban asignaciones acorde a su edad.

Los pequeñines pueden ser de gran ayuda lavando las frutas o pasando el rodillo para aplanar una masa; algunos más grandecitos podrán separar alimentos o cortar galletitas en molde, y niños mayores de seis años pueden leer las recetas en voz alta, medir los ingredientes con precisión o hacer un listado de ingredientes por comprar.

Deja que los niños prueben, toquen, se manchen, y huelan a distintos y variados sabores. No importa que rompan un huevo o derramen un poco de leche. Supervisa su trabajo, pero no exijas demasiado. La práctica les enseñará a ser más cuidadosos.

Quién sabe, tal vez los chefs del futuro den sus primeros pasos en tu cocina. Anímate y motiva a tus chicos para que sean buenos aprendices de cocina.

Y cuando esta preparada la comida, te aconsejo estos buenos modales sobre mesa para los niños.

Publicado en: A Celebrar

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado
  • Cómo Preparar Tocino Confitado con Chipotle

    Cómo Preparar Tocino Confitado con Chipotle

    Casi todo el mundo adora el tocino. Queda de maravilla con tu desayuno, almuerzo, cena y hasta con tus postres (cuando se hace de la manera correcta). Si te gusta ponerle tocino a todo, ¡esta receta te sorprenderá! No…

Publicidad


Publicidad