Celebremos Date Nut Bread Day con dulces panes de navidad | QueRicaVida
Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad.Tenga en cuenta que también tenemos nuevos Términos Legales que exigen que todas las disputas relacionadas con la compra o el uso de algún producto o servicio de General Mills sea resuelta mediante un arbitraje vinculante. Para obtener más información sobre estos cambios, haga clic aquí .
Celebremos Date Nut Bread Day

Si el olor a pan fresco en las mañanas es uno de los momentos que más añoro en mi día, el aroma que el pan dulce imprime a la Navidad es, sin lugar a dudas, un instante inolvidable de esta temporada festiva.

Pero ya no tienes que esperar hasta la navidad ya que hoy, 22 de diciembre, celebramos en Estados Unidos el día del pan de nuez. Es una fecha que para los latinos abre un paréntesis oportuno para revivir esas recetas de pan que nos remontan a los felices días de la infancia, cuando las abuelas nos consentían horneando y amasando. Si tienes en cuenta algunos detalles, hasta puedes hacer tu propio pan dulce rico y suave y rellenarlo con aquellos ‘frutos’ o confites que más te gustan.

En navidad es tradicional el pan frutado, los bollitos glaseados, la conchas azucaradas y  la rosca de reyes. ¿Qué tienen todos en común? Que hay que dedicar tiempo al amasado y respetar los tiempos del leudado, pues hacen una gran diferencia a la hora de las cantidades y las texturas. Personalmente no soy muy fanática del pan con frutas, pero para mí no hay navidad sin pan dulce (como los buñuelos), así que varío la tradicional receta agregando dulce de batata o membrillo y para darle un toque cítrico simplemente agrego cascaritas de naranja.

Para los que sí aceptan las frutas en el pan, pero no gustan de las abrillantadas, te propongo hornear un esponjoso pan de banana con chispas de chocolate; puedes incluso agregarle whisky como en esta receta. El truco es hacerlo cuando las bananas estén en su punto más maduro.

Entre las nueces, las almendras se ganan el primer puesto en esta tradición. Mi truco no es solo pelarlas y agregarlas a la masa. A mí me gustan tostadas pues me encanta que la capita del pan sea ligeramente crujiente.

No te quedes con las ganas de amasar y hornear dulces panes de navidad.

Publicado en: A Celebrar, Celebración del Momento

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado

Publicidad


Publicidad