Celebración de Fin de Año - Que Rica Vida
Celebración de Fin de Año

Considero de gran importancia la celebración de la llegada del año nuevo. Celebrar con nuestros seres más queridos, amigos y vecinos incluye una exquisita cena, música, bebidas, juegos y por supuesto, abrazos y buenos deseos para despedir este año que se va, y también, estar llenos de cariño y optimismo por el año que llega.

Para que el 2013 empiece con mucha alegría y emoción, he aquí una guía para organizar tu propia fiesta:

Resulta ideal enviar las invitaciones desde el mismo instante en que decidiste realizar la fiesta en tu casa, pues generalmente, las personas hacen planes para celebrar estas festividades con mucho tiempo de antelación.

No te olvides de decorar tu casa de acuerdo con el tema de la fiesta. También puedes añadir carteles y banners con diseños de “Feliz Año Nuevo”, ramos de flores y serpentinas. En mi casa resulta espectacular, porque es mi pequeña Emily (8) quien se encarga de pintar los banners y crear las serpentinas.

El complemento ideal para que tu fiesta se mantenga animada y alegre es la buena música. Yo te sugiero colocar una música suave de fondo, mientras disfrutan de la cena y luego tú puedes organizar un concurso de baile en el que participen los niños, el cual debe ser acompañado con un buen repertorio de canciones.

Tampoco puedes olvidar los fuegos artificiales a la medianoche. Este es un momento muy especial de las fiestas de Fin de Año, pues toda tu familia e invitados salen a ver estas luces tan bonitas. Ten en cuenta tomar las medidas de seguridad para que puedas disfrutar del espectáculo.

La parte más importante de la fiesta es la cena de Año Nuevo. Te recomiendo ponerle un mantel blanco a la mesa y crear una iluminación especial con velas. El suculento menú debe adaptarse a los gustos de tu familia y de los invitados. En mi casa ya es costumbre la preparación de dos exquisitos platos típicos colombianos: el ajiaco con pollo y la natilla con uvas pasas y canela.

Para mi familia son muy importantes las tradiciones: las doce uvas que representan los deseos más esperados durante el año que viene; salir corriendo con una maleta que simboliza el querer viajar durante todo el año; tener dinero en los bolsillos; en fin, los abrazos, los buenos deseos, las sonrisas y la alegría que no pueden faltar en esta noche de año nuevo.

¡Que este año nuevo llegue a tu vida cargado de buenos momentos, de mucha salud, amor verdadero y felicidad diaria! Es mi deseo con mucho cariño para ti y tu familia.

Publicado en: A Celebrar, Año Nuevo, Por Festividad

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado

Publicidad


Publicidad