| QueRicaVida.com
Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad.Tenga en cuenta que también tenemos nuevos Términos Legales que exigen que todas las disputas relacionadas con la compra o el uso de algún producto o servicio de General Mills sea resuelta mediante un arbitraje vinculante. Para obtener más información sobre estos cambios, haga clic aquí .
Árbol de Hojas de Gracias

La época de acción de gracias es muy especial para mi familia. Aunque no es una costumbre latina la he adquirido y me parece muy hermoso el dar gracias por todo formalmente y entre familia.

En la casa trato siempre de decorar para esta época y me encanta porque además está todo el tema del otoño, las calabazas, los colores verdes, naranjas y las hojas secas de los árboles.

Casi siempre trato de que los niños participen en las decoraciones… ¡aunque sea escogiendo su calabacita preferida! Esta vez decidí hacer un árbol de hojas de gracias para el centro de mesa a la hora de la cena de acción de gracias que también nos servirá para adornar durante toda la temporada en cualquier parte de la casa. Aquí les dejo las instrucciones para hacerlo:

Materiales:

- Ramas secas medianas
- Frasco grande transparente tipo Mason
- 3 a 4 hojas de papel de scrapbooking de varios colores o estampados
- 3 o 4 plantillas de diferentes tipos de hojas (las puedes buscar en la internet)
- Creyones y marcadores
- Ponchadora (abre huecos) de 4 mm de diámetro
- Cinta adhesiva
- Tijeras
- Cordón delgadito

Instrucciones:

- Recoge varias ramas secas
- Coloca las ramas en el frasco
- Imprime varias plantillas de hojas pequeñas o medianas (máximo 5 pulgadas de ancho) y recorta una de cada estilo.
- Pega la plantilla ya recortada con un pedacito de tape de un lado al papel de color y recorta la hoja siguiendo la guía. Repite esto cuantas veces necesites para recortar muchas hojas, lo suficiente para cubrir tu árbol en el frasco.
- Dales creyones a tu familia para que dibujen o escriban de lo que están agradecidos.
- Abre huecos en el tallo de cada hoja. Inserta un cordón de 3 pulgadas de largo aproximadamente y átalo con un nudo de manera que quede un círculo para guindar la hoja al árbol.
- Cuelga las hojitas al árbol. Ponlo sobre un corredor de mesa con colores de otoño. Coloca también algunas calabacitas pequeñas de cada lado del frasco para llenar el espacio!

Tips:

- Pídele ayuda a tus niños al recoger las ramas, ¡se divertirán mucho buscando!
- Si tienes niños que no saben escribir aún, sugiéreles que dibujen de lo que están agradecidos.
- Deja que los niños cuelguen las hojitas, les encantará ser parte de todo.
- Puedes hacer hojitas adicionales, cortar papelitos, ponerles nombres y pegarlos a las hojas para usarlos de indicadores de lugar en la mesa. Sólo inserta un cordón más largo y amárralo a la servilleta enrollada. Se verán perfectos con el centro de mesa!

Publicado en: A Celebrar, Acción de Gracias, Por Festividad

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado