Actividades en la Mesa para Sentir el Espíritu Navideño - Que Rica Vida
Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad.Tenga en cuenta que también tenemos nuevos Términos Legales que exigen que todas las disputas relacionadas con la compra o el uso de algún producto o servicio de General Mills sea resuelta mediante un arbitraje vinculante. Para obtener más información sobre estos cambios, haga clic aquí .
Actividades en la Mesa para Sentir el Espíritu Navideño

Para mi en particular, la hora del almuerzo y la cena es un poco difícil para conversar porque mis niños están pequeños y hay que darles de comer, tratar de evitar desastres y concentrarnos en que coman bien. Me imagino que a medida que vayan creciendo podremos compartir más a la hora de la comida. Por ahora, el momento más fácil para nosotros es cuando estamos todos comiendo un bocadillo antes de dormir. A esa hora se me hace mucho más fácil ya que estamos más relajados y la conversación fluye mucho mejor.

Tenemos como costumbre, por lo menos dos veces a la semana, hacer un proyecto o receta especial en la mesa antes de dormir. No tiene que ser complicado, y si lo es, se le puede dividir en varias partes. Por ejemplo, el otro día queríamos hacer un postre con calabaza, pero para hacerlo lo dividí en dos partes: una noche, después de que horneé la calabaza, mis hijos usaron sus manitos para separar las semillas de la pulpa para hornearlas y comérnoslas. Mientras lo hacían, podía conversar con ellos. Al día siguiente, preparamos juntos el postre.

Nosotros acostumbramos hacer esto durante todo el año pero diciembre es un mes más especial. Tenemos varias actividades que pasan alrededor de nuestra mesa en estas semanas y son tan divertidas que se han convertido en tradiciones navideñas para nuestra familia. Estas son algunas de ellas:

• Una vez a la semana horneamos galletitas, panecillos o pastelitos para regalar a diferentes personas que necesiten un poquito de alegría y así enseñarles sobre la generosidad y la compasión.

• Todas las noches leemos historias de Navidad y les cuento por qué es tan importante que celebremos esta fiesta.

• Armamos una casita de jengibre un día, y al día siguiente la decoramos juntos. ¡Es divertido y siempre sale por lo menos una foto chistosa cada año!

• Mientras comemos, le contamos a nuestros hijos sobre las Navidades en familia, de cuando éramos pequeños, para que aprendan sobre las costumbres típicas de nuestro país.

• Me aseguro de poner villancicos y música navideña todos los días mientras cocino y ellos me ayudan en la mesa de la cocina.

La Navidad es mi festividad favorita y quiero que mis hijos aprendan sobre ella, así que procuro que estos momentos especiales ocurran más seguido. Me imagino que con el pasar de los años, iré añadiendo más a mi lista de actividades, pero mientras tanto disfrutaremos de las que ya se han convertido en tradiciones navideñas y las recordaremos luego con cariño.

Publicado en: A Celebrar, Navidad, Por Festividad

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado